4.1 Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
- Nuestro Universo: 17 580 personas
Nuestro segmento elegido son personas jóvenes y profesionales de la zona 6 y 7(Surco y San Miguel), además del nivel socioeconómico A y B. Se decidió elegir este segmento debido a que este público objetivo tienen poder adquisitivo y a la vez pueden disponer de ello cuando lo deseen; también porque estas personas que trabajan todo el día necesitan salir de la rutina y tienen la necesidad de relajarse viajando y tener una estancia de un fin de semana.
v Estilos de vida:
ü Emprendedores
ü Progresistas
ü Modernos
4.2 Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.
- Marketing Diferenciado: Debido a que abarca todo el mercado (para todos lo mismo), nuestro pequeño negocio se centra en abarcar un segmento del mercado el cual son los jóvenes profesionales del nivel socioeconómico A y B, de la zona 6 y 7. A consecuencia de que este tipo de marketing se utiliza para las pequeñas empresas que desean crecer poco a poco y llegar a tener el éxito deseado a través de captar la fidelización de su público objetivo.
4.3 Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
- Cuota de Mercado:
§ Seguidor: Ofrecer los servicios similares a los de la competencia incluyendo nuestro valor agregado. Sin retar al líder, solo lograr imitarlo. De esa manera podremos ganar la confianza de nuestros clientes y a la vez ganar experiencia en el mercado, utilizando la innovación y creatividad para diferenciarnos de la competencia aún ofreciendo el mismo servicio, pero de una forma diferente.
4.4 Estrategia Competitiva de M. Porter.
- Estrategia Competitiva:
§ Alta Segmentación o enfoque: Son personas jóvenes y profesionales del nivel socioeconómico A y B de la zona 6 y 7 (Surco y San Miguel) porque son los que poseen mayor poder adquisitivo e independientes, que requieren comodidades acorde a sus expectativas.
§ Segmentar Mucho Más y mejor
§ Focalizar como se distribuye el producto, no en el producto en sí.
§ Desarrollar la oferta apuntando directamente y únicamente a tu mercado.
§ La propuesta de valor.
4.5 Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.
- Para Crecer:
§ Integrador: Realizaremos alianzas estratégicas con agencias de viaje para que nos incluyan en sus paquetes turísticos donde requieran el de aventura y naturaleza. Además crear alianzas con los servicios de transporte turístico y con los taxistas locales.
4.6 Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.
v Ventaja Competitiva:
- Personal: Con un temático, de acuerdo a la actividad más resaltante de canta, tal como es la cabalgata de caballos, además el personal tiene que estar súper capacitado en cuanto a los altos estándares en la atención al cliente y brindar la información sobre los servicios que ofrece el hotel. (Uniforme del personal será: Pantalón jean, botas, polo manga corta y un sombrero).
- Presentación: Desde el momento que ingresa el cliente a nuestro establecimiento; habrá un anfitrión que ofrezca bocaditos y bebidas mientras se le atiende.
- Eficiencia en las reservas y ventas: Se pondrán realizar con la rapidez necesaria a través de internet o por teléfono.
- Infraestructura temática: Contar con una decoración acorde a la zona y a la vez que la fachada del Hotel sea innovadora a la competencia y con la imagen de representación (logo).
4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios.
v Posicionamiento:
+ x =
Es decir que nos vamos a posicionar con más beneficios que la competencia, pero a un mismo precio.
Se van a ofrecer más beneficios para los clientes por el precio igual al que da la competencia para lograr captar sus clientes y lograr diferenciarnos de ellos.
v Beneficios:
ü El primer día de check in se dará un desayuno gratis.
ü Los que se hospedan más de 3 veces al año se le dará una entrada gratis a la cabalgata en la catarata de velo de novia.
ü Estacionamiento gratis.
ü Mantener el precio en temporadas altas para los clientes Vip.
ü Brindar el transfer in / out de la plaza de armas del distrito de Canta a nuestro establecimiento. (Obrajillo).
ü En temporadas altas, se dará un descuento mínimo del precio normal de temporada a los que son clientes por primera vez.
ü Seguridad.
ü Los pagos pueden ser en efectivo o con tarjeta.
ü Los clientes Vip, tendrán un día de lavandería gratis.
ü Servicio a internet y cable.
ü Room Service.
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