3.1 Análisis FODA de la empresa y viabilidad del negocio
- FORTALEZAS
ü Poseemos más beneficios a igual precio para nuestros clientes que nos diferencian de la competencia.
ü Tenemos un conjunto de servicio (internet, clave, bar, etc.), de los cuales no todos se pueden encontrar en los hoteles de la competencia.
ü El personal capacitado en brindar un servicio óptimo de atención al cliente.
ü Contamos con lo último en tecnología.
ü El recibimiento que dan los trabajadores del Hotel a los clientes.
ü Somos un hotel casi temático, puesto que nuestra infraestructura va estar diseñado con imágenes de paseo a caballo, además el personal que contamos se visten como una especie de vaquero (pero con relación al paseo de caballo).
ü Ubicación de nuestro establecimiento hotelero.
ü La accesibilidad en cuanto a los precios
- OPORTUNIDADES
ü Ofrecer el mismo precio de la competencia pero darle más beneficios.
ü Ser creativos en la forma de recibir a los clientes.
ü Realizar las alianzas estratégicas.
ü El segmento escogido tiene solvencia económica por ser independientes y trabajadores.
ü Incrementar nuestros clientes.
ü Creer con otro establecimiento más.
- DEBILIDADES
ü Ser una empresa nueva en el mercado hotelero.
ü Mis competidores me llevan ventaja en cuanto al manejo y organización de un hotel.
ü Falta de experiencia en el rubro hotelero.
ü No tener la suficiente solvencia económica.
ü No contamos con una base de datos de nuestros clientes.
ü Falta de proveedores, y contactos externos.
ü No somos una empresa posicionada en la mente del nuestro cliente.
- AMENAZAS
ü El hotel líder que está ubicado en Canta-Obrajillo (Cancay Vento).
ü La competencia podría bajar sus precios de las habitaciones.
ü En caso de huelgas o paros en esa área podría molestar a los turistas a la hora de paseos y esto puede hacer perder clientes.
ü No logar una fidelidad a nuestro segmento.
ü Que aparezca una nueva empresa hotelera, haciendo este en y retador.
ü Cambio de gustos, preferencias y expectativas de nuestros clientes.
ü Que nuestro segmento cambie de ruta o lugar de visita.
ü Desastre naturales.
MATRIZ FODA
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Fortalezas
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Debilidades
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Oportunidades
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Estrategias (FO)
Ofrecer más beneficios para lograr satisfacer a nuestro segmento del nivel socioeconómico A y B. También a través de nuestro personal que brindará un servicio personalizado podemos posicionarnos como una empresa creativa.
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Estrategias (DO)
Minimizamos la debilidad de ser una empresa nueva en el mercado hotelero a través de brindar mejores servicio que la competencia a un precio igual para lograr una fidelización.
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Amenazas
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Estrategias (FA)
Brindar la calidad total a través de nuestro personal altamente calificado y un servicio con alta tecnología; de esa forma, estar en constante preocupación por la satisfacción de nuestros clientes.
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Estrategias (DA)
Creando mejores alianzas estratégicas con personas que conozcan el mercado hotelero y cuenten con la debida experiencia y a la vez ser constantes en el aprendizaje del manejo del Hotel.
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chuparmela bien
ResponderEliminarque grosera jajajaja
Eliminarahora el foda tiene que ir acompañado de una historia
ResponderEliminarmuy bueno
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarbuen che
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