ANÁLISIS INTERNO


3.1    Análisis FODA  de la empresa y viabilidad del negocio
  •       FORTALEZAS

ü  Poseemos más  beneficios a igual precio para nuestros clientes que nos diferencian de la competencia.
ü  Tenemos un conjunto de servicio (internet, clave, bar, etc.), de los cuales no todos se pueden encontrar en los hoteles de la competencia.
ü  El personal capacitado en brindar un servicio óptimo de atención al cliente.
ü  Contamos con lo último en tecnología.
ü  El recibimiento que dan los trabajadores del Hotel a los clientes.
ü  Somos un hotel casi temático, puesto que  nuestra infraestructura va estar diseñado con imágenes de paseo a caballo, además el personal que contamos se visten como una especie de vaquero (pero con relación al paseo de caballo).
ü  Ubicación de nuestro establecimiento hotelero.
ü  La accesibilidad en cuanto a los precios

  •   OPORTUNIDADES

ü  Ofrecer el mismo precio de la competencia pero darle más beneficios.
ü  Ser creativos en la forma de recibir a los clientes.
ü  Realizar las alianzas estratégicas.
ü  El segmento escogido tiene solvencia económica por ser independientes y trabajadores.
ü  Incrementar nuestros clientes.
ü  Creer con otro establecimiento más.

  •      DEBILIDADES

ü  Ser una empresa nueva en el mercado hotelero.
ü  Mis competidores me llevan ventaja en cuanto al manejo y organización de un hotel.
ü  Falta de experiencia en el rubro hotelero.
ü  No tener la suficiente solvencia económica.
ü  No contamos con una base de datos de nuestros clientes.
ü  Falta de proveedores, y contactos externos.
ü  No somos una empresa posicionada en la mente del nuestro cliente.


  •      AMENAZAS

ü  El hotel líder que está ubicado en Canta-Obrajillo (Cancay Vento).
ü  La competencia podría bajar sus precios de las habitaciones.
ü  En caso de huelgas o paros en esa área podría molestar a los turistas a la hora de paseos y esto puede hacer perder clientes.
ü  No logar una fidelidad a nuestro segmento.
ü  Que aparezca una nueva empresa hotelera, haciendo este en y retador.
ü  Cambio de gustos, preferencias y expectativas de nuestros clientes.
ü  Que nuestro segmento cambie de ruta o lugar de visita.
ü  Desastre naturales.


MATRIZ FODA
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Estrategias (FO)

Ofrecer más beneficios para lograr satisfacer a nuestro segmento del nivel socioeconómico A y B. También a través de nuestro personal que brindará un servicio personalizado podemos posicionarnos como una empresa creativa.

Estrategias (DO)

Minimizamos la debilidad de ser una empresa nueva en el mercado hotelero a través de brindar mejores servicio que la competencia a un precio igual para lograr una fidelización.
Amenazas
Estrategias (FA)

Brindar la calidad total a través de nuestro personal altamente calificado y un servicio con alta tecnología; de esa forma, estar en constante preocupación por la satisfacción de nuestros clientes.
Estrategias (DA)

Creando mejores alianzas estratégicas con personas que conozcan el mercado hotelero y cuenten con la debida experiencia y a la vez ser constantes en el aprendizaje del manejo del Hotel.

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