LA OFERTA

Situación Actual del mercado
Canta, un lugar lleno de paisaje natural, se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Lima, en el kilómetro 101.

            Como bien sabemos este lugar tiene un maravilloso paisaje, el cual atrae a muchas personas, especialmente a jóvenes que les gusta la aventura. Además uno de los pueblos más cerca es Obrajillo, donde se practica el paseo a caballo, la degustación de la pachamanca y por último la trucha;  y gracias a este último es más fácil de recordar Canta u Obrajillo.
De acuerdo a la oferta que ofrece Canta, se ha ido incrementado más la demanda, es decir la visita de turistas, por ello se han ido creando nuevos negocios, así como restaurantes, alojamientos y entre otros más. Por ende, nosotros hemos identificado este lugar como punto estratégico para poner un negocio hotelero, el cual se va a diferenciar de otros a través del servicio que vamos a brindar.
2.1 ESTUDIO DETALLADO DE LA COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA.
Competencia Directa: (Hoteles)
·  HOTEL CANCAY VENTO ***
Se encuentra situado en a 101 km de Lima, provincia de Canta, distrito de Canta-Obrajillo. Este hotel vende, seguridad y protección al cliente durante su estancia en este establecimiento. Además sus canales de distribución están muy bien elaborados y desarrollados, ya que aplican promociones para tener más clientes. Los servicios que ofrecen son los siguientes: una piscina grande, jardín, gimnasio, restaurante y conexión a Wi-Fi gratuita. Además tiene variedad de habitaciones así como:

Suite junior de s/.145.86 y s/.291.67

Habitación doble de s/.98 hasta s/.490

Habitación triple de s/.145 hasta s/.729

Habitación cuádruple de s/.196 hasta s/.981

Habitación doble con dos camas de s/.145 hasta s/.729

Todas estas habitaciones cuentan con cable y baño privado



·  HOSTAL OBRAJILLO ***
Se encuentra ubicado en pampallana-Obrajillo Canta. Este establecimiento vende a sus huéspedes una placentera estadía en el pueblo de Obrajillo, donde ellos gozarán del hermoso paisaje y buen clima. El personal del hotel es muy amable y siempre está atento a las necesidades de sus huéspedes, a quienes proporciona los servicios de orientación turística, lavandería y custodia de equipaje, así como actividades al aire libre como pesca de truchas, paseos a caballo, caminatas y excursiones por los alrededores.  Este hotel cuenta con 13 habitaciones cada uno con baño propio, televisión por cable. Los servicios adicionales que ofrecen son: orientación turística, lavandería, custodia de equipaje, actividad al aire libre (pesca de truchas, paseo en caballos, caminatas y entre otros más). Los tipos de habitaciones con las que cuenta son las siguientes:
Habitación matrimonial con cama extra de $ 18.00
Habitación matrimonial de $14.00
Habitación  matrimonial con camarote de $24.00

·  HOSPEDAJE SAMUC WASI *
Sumac Wasi se encuentra en el pequeño y encantador pueblo de Obrajillo, ubicado a 2590 metros sobre el nivel del mar en un área montañosa donde el agua es rica en truchas. El hotel coopera con guías turísticos locales y ofrece una variedad de tours de aventura, excursiones y actividades. Hay un restaurante en el hotel y ofrece una variedad de opciones de comida. Cada una de las habitaciones tiene baño privado con duchas de agua caliente y televisor. Entre los tipos de habitaciones tenemos las siguientes:
 Fuente: http://www.hospedajesumacwasi.com/
Habitación Individual con baño de $18.50
Habitación matrimonial con baño privado de $23.20
Habitación doble con baño privado de $32.40
Habitación familiar con baño privado de $41.70
Fuente: http://www.pacarama.com/es/hoteles-distrito-canta/hospedaje-sumac-wasi/
·  LA CABAÑA DE OBRAJILLO
Cómodas instalaciones. Buena vista del valle. Posee 20 habitaciones y entre sus servicios que ofrece encontramos:
Servicios
- Agua caliente
- Camping
- Desayuno
- Estacionamiento
- Jardines
- Pachamancas
- Restaurante

Además entre los tipos de habitaciones tenemos las siguientes:
Suite junior de s/.120 y s/.140

Habitación doble de s/.70

Habitación triple de s/.100

Habitación cuádruple de s/.200

Habitación doble con dos camas de s/.145


·  HOSPEDAJE SAN ALEJANDRO



San Alejandro hospedaje inicia operaciones en Abril del 2009 ofreciendo alojamiento a los turistas, teniendo una excelente acogida. San Alejandro hospedaje está ubicado a 50 metros de la Plaza de Armas de Obrajillo, por el camino de herradura a Hierba Buena, antigua ruta por donde transportaban a caballo el oro de las minas de Pasco a Lima.
En San Alejandro Hospedaje, usted podrá disfrutar de todas las comodidades que ofrecen, las habitaciones cuentan con camas confortables. TV, DVD, baño privado, es el lugar ideal para descansar después de un largo día de diversión y aventura en Obrajillo. Los precios de las habitaciones son los siguientes:
Suite junior de s/.100

Habitación doble de s/.75

Habitación triple de s/.110

Habitación cuádruple de s/.150

Habitación doble con dos camas de s/.115

  Competencia Indirecta:
·  HOSPEDAJE KALAPACHO´S
Casona de ambientes acogedores, atención personalizada. Tiene 7 habitaciones y el precio preferencial es de S/.100. Entre los servicios que ofrece encontramos:
-      Alimentación con productos orgánicos
-       Amplios jardines
-      Desayuno
-      Desayuno Continental o Kalapachos
-      Habitaciones confortables
-      Información turística
-      Restaurante (a pedido)
-      Sala de estar con chimenea y TV Cable
-      Se habla alemán e inglés

·        HOSTAL DODERO
Desde siempre la zona del Valle del Chillón ha sido uno de los lugares más cercanos a Lima, pero años atrás no había carretera asfaltada, tan solo era camino afirmado, por esta razón muchos lugareños no veían en el turismo una manera de generar recursos y desarrollar su población, por tanto no constituía en destino turístico de la gente de Lima.
En la década de los años 80´s a inicios de los 90´s la mayor parte de las personas llegaban a Canta desde donde se dirigían a Obrajillo por el hermoso paisaje y demás atractivos naturales; lamentablemente no encontraban un lugar donde hospedarse por esta razón nuestra familia ha iniciativa de nuestra querida madre Eraida Cayetano Vda. de Dodero decidió crear esta empresa, con la visión de constituir un lugar donde el turista pueda alojarse con vista del hermoso paisaje obrajillano.
Así nació nuestro hostal el cual tiene actualmente 8 habitaciones dobles con mesas de noche, cobertores, sábanas limpias e impecables, baño por cada habitación con agua caliente; así mismo se brinda la posibilidad de utilizar nuestro barbicue para preparar carnes a la parrilla y descansar en nuestra terraza. Brindamos el servicio de restaurante. El precio de las habitaciones son las siguientes:
Habitación simple: s/.20
Habitación doble: s/.40

No hay comentarios:

Publicar un comentario